Marcha en vacio compresor de aire de piston , valvula triplex

Marcha en vacio compresor de aire de piston , valvula triplex 72

Antes de ver que es un compresor de marcha en vacío,  habría que explicar brevemente que es un compresor arranque-paro con presostato.:

Arranque paro presostato:

Arranque paro con presostato es el arranque más normal y convencional.

El compresor de piston tiene un Presostato: con un muelle que va detectando la presión del calderín mientras se bombea aire dentro , cuando llega a la presión máxima tarada, se detecta y el presostato corta la corriente eléctrica que va al motor, para que este pare y por tanto el cabezal deja de comprimir aire en la caldera.

Cuando la presión baja un par de bares, (generalmente, porque se esta usando el aire comprimido) el mismo presostato lo detecta y deja pasar corriente al motor, que arranca y el cabezal vuelve a funcionar bombeando aire en la caldera.

Aquí Tenemos la ventaja, que el compresor está parado cuando no se gasta aire. Pero la desventaja de muchos arranques-paro, es que producen picos eléctricos.

 

               

 

Compresor portátil profesional marcha en vacio:

El compresor portátil profesional de pistón con funcionamiento marcha en vacio, evita los continuos arranques, que se producen en los compresores automáticos. Evitamos los posibles problemas, por la falta de alimentación eléctrica cuando se realizan trabajos en viviendas particulares, obras o funcionamiento a través de grupos electrógenos.

El compresor marcha en vacio, puede hacer esto gracias a la válvula triplex. 

 

La valvula triplex:

La valvula triplex está colocada entre el cabezal y la caldera, cuando la caldera llega a la presión máxima tarada, la valvula triplex abre y el aire sale al exterior (el motor y el cabezal siguen funcionando, pero el aire en vez de entrar en la caldera sale fuera), hasta que la presion de la caldera disminuye (porque se está usando el aire comprimido) cuando llega a la presion adecuada , se cierra la valvula y el aire que sale del cabezal y estaba saliendo fuera por la valvula triplex, vuelve a la caldera.

Los compresores de marcha en vacio, una vez arrancados siempre están en marcha, a veces el aire entrá en la caldera a veces fuera, pero siempre arrancados, hay que pararlos manualmente.

 

 

 

Otras noticias

Top